SEOM y la SEFH elaboran un manual sobre los retos del abordaje terapéutico del cáncer

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

SEOM y la SEFH
18 NOV 2020

SEOM y la SEFH elaboran un manual sobre los retos del abordaje terapéutico del cáncer

El documento ’10 retos en Oncología y Farmacia Hospitalaria’ analiza escenarios actuales y aborda perspectivas de futuro
Gracias a la investigación puntera y de calidad de las últimas décadas, el abordaje terapéutico del cáncer ha evolucionado notablemente, ofreciendo nuevas alternativas en beneficio de los pacientes oncológicos. Sin embargo, continúan existiendo muchos retos en el manejo de una enfermedad tan heterogénea y multifactorial como el cáncer.
En este sentido, uno de los pilares básicos en el abordaje terapéutico del cáncer consiste en el uso adecuado y seguro de los diferentes tratamientos disponibles en oncología médica. Es por ello que expertos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) han aunado esfuerzos para elaborar el manual 10 retos en Oncología y Farmacia Hospitalaria. El trabajo se presentó en un webinar conjunto en el que participaron responsables de ambas sociedades.
El presidente de la SEOM, Álvaro Rodríguez-Lescure, explicó que el manual se centra en los resultados de investigación que han permitido ofrecer nuevas perspectivas a los pacientes, como la irrupción y consolidación de los biosimilares en oncología. Y es que dichos fármacos facilitan el acceso de los pacientes a tratamientos innovadores, al tiempo que contribuyen a la sostenibilidad del sistema de salud.
 
 
El documento ’10 retos en Oncología y Farmacia Hospitalaria’ analiza escenarios actuales y aborda perspectivas de futuro
 
 
Por su parte, la presidenta de la SEFH, Olga Delgado, aseguró que mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes es un objetivo común tanto de la oncología médica como de la farmacia hospitalaria, por lo que el trabajo conjunto entre ambas sociedades para la elaboración del manual constituye un paso adelante hacia su consecución.
Disponible para socios de ambas entidades, 10 retos en Oncología y Farmacia Hospitalaria aborda de forma concisa y práctica aspectos relevantes tanto en el escenario actual como en relación con las perspectivas de futuro en terapéutica del cáncer. La seguridad de los tratamientos oncológicos, la importancia de los resultados reportados por los pacientes, la investigación y aplicación de nuevos biomarcadores, los avances en inmunoterapia y las ventajas que ofrece la secuenciación de nueva generación son algunas de las cuestiones que el trabajo aborda.
Más información: SEOM.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.