Tecnología para transportar órganos y vacunas

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
14 OCT 2020

Tecnología para transportar órganos y vacunas

El sistema de transporte de órganos apenas se ha innovado desde sus inicios
El sistema de transporte de órganos ha presentado pocos cambios desde que se inició su práctica en la década del año 1960. Ahora, un equipo de investigadores de la Universidad de Western ha desarrollado un nuevo dispositivo de temperatura regulable que permite transportar órganos, vacunas y productos farmacéuticos.
 
Hoy en día, cuando hay un accidente automovilístico, un donante de órganos registrado puede salvar las vidas de muchos pacientes. Los médicos suelen extraer los órganos vitales y los colocan con cuidado en los refrigeradores de bebidas con cubitos de hielo para regular la temperatura. Teniendo en cuenta esta información, el nuevo dispositivo podría aportar muchos beneficios al sistema de transporte.
 
 
"Estamos en 2020 y todavía estamos transportando vacunas y órganos en dispositivos que utilizan métodos de enfriamiento primitivos como bolsas de hielo"
 
 
Según el líder de la investigación, Kamran Siddiqui, los dispositivos actualmente disponibles en el mercado tienen una regulación de temperatura inadecuada, lo cual podría deteriorar los órganos y tener un impacto negativo significativo en la salud humana. Y explica que "estamos en 2020 y, sin embargo, todavía estamos transportando vacunas y órganos en dispositivos que utilizan métodos de enfriamiento primitivos como bolsas de hielo o cubitos de hielo, sin control".
Algunos de los aspectos negativos de los métodos tradicionales es que se utilizan sin controles y tienen dificultades para mantener la temperatura fija. Sin embargo, el nuevo dispositivo regulable permite controlar y mantener la temperatura. Asimismo, también tiene la capacidad de variar la temperatura a diferentes puntos de ajuste y garantizar el buen estado de los órganos, vacunas o fármacos.
Referencia
Fuente: MedicalXpress
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.