Últimas innovaciones de Salud Digital de este año

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

innovaciones salud digital
15 MAR 2021

Últimas innovaciones de Salud Digital de este año

Todas ellas se presentaron en el CES 2021
Cada año hay cientos de presentaciones tecnológicas para dar a conocer las últimas innovaciones de salud digital. El pasado mes de enero se celebró el Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos tecnológicos más populares del mundo y que tiene como objetivo impulsar nuevos productos y presentar inventos que revolucionarán el sector de la salud.
En este evento virtual destacaron sobre todo las innovaciones relacionadas con los wearables, el comercio electrónico, los servicios de streaming y la Salud Digital. Sin embargo, las innovaciones relacionadas con la Salud Digital fueron las que tuvieron más protagonismo durante todo el evento. A continuación os detallamos cada una de ellas y sus características.
Epsy Health
Se trata de una aplicación gratuita especializada en mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen epilepsia. Ha recibido el premio como la mejor innovación en salud y bienestar, así como la mejor innovación en software y aplicaciones móviles.
Entre sus funciones se encuentran el monitoreo de ataques de epilepsia o indicadores como estrés o falta de sueño. Además, la aplicación cuenta con artículos clínicos e investigaciones médicas sobre la patología con el fin de mantener informados a los usuarios.
VitalSight
Es un kit médico para hogares que cuenta con un monitor para medir la presión sanguínea y permite que el usuario pueda conectar con el médico y este pueda ver los datos y análisis de la aplicación.
Pulsera que permite monitorear la glucosa en sangre
Este wearable presentado por una startup japonesa denominada Quantum Operation, permite monitorear la glucosa en sangre de manera no invasiva, sin necesidad de pinchazos. Esta herramienta sería una solución ideal para los pacientes diabéticos. Además, la tecnología del dispositivo permite que las empresas de salud puedan compilar microdatos e idear soluciones para el control y gestión de enfermedades.
HealthyU
Otro dispositivo de monitoreo para uso doméstico que permite controlar y monitorear las señales de enfermedades cardíacas a partir de un sensor de temperatura, un oxímetro de pulso, micrófonos para grabar los sonidos de los pulmones y el corazón, un monitor de ritmo cardíaco y un sensor de la presión sanguínea.
iSyncWave
Este dispositivo se encuentra en fase de desarrollo y está ideado para realizar electroencefalogramas desde casa. Incluye un casco que podría detectar signos tempranos de la demencia y Alzheimer gracias a un mapeo cerebral.
Finalmente, otra innovación de Salud Digital que se presentó durante el evento fue un kit de monitoreo especial para UCI. Este es capaz de medir la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y otros signos vitales.
Título SEO: Últimas innovaciones de Salud Digital de este año
Metadescripción: Descubre las últimas innovaciones de Salud Digital que se presentaron el pasado mes de enero en el CES 2021. Todas ellas para mejorar la calidad de vida.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.