Un centenar de expertos españoles desgranan los últimos avances en dermatología

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

Un centenar
26 NOV 2020

Un centenar de expertos españoles desgranan los últimos avances en dermatología

Transformado a formato virtual, el congreso anual de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) se ha celebrado del 19 al 21 de noviembre. El evento ha contado con la participación de más de un centenar de especialistas, que han desgranado los últimos avances en dermatología y su aplicación en la práctica clínica diaria.
Las distintas sesiones del congreso estarán disponibles bajo demanda durante los próximos tres meses. De entre el extenso programa de debates, simposios, comunicaciones y pósteres destacan una serie de actividades relacionadas con el manejo de pacientes con psoriasis e hidradenitis supurativa (HS).
El viernes 21 tuvo lugar un simposio organizado por el Grupo de Trabajo de Psoriasis de la AEDV sobre diferentes controversias en relación con la enfermedad. Estructurado como un debate con posiciones contrapuestas, se abordaron aspectos relacionados con la psoriasis moderada; las implicaciones de sufrir hígado graso no alcohólico en la selección de la terapia más adecuada; y el uso de terapias biológicas como primera opción en pacientes con psoriasis de moderada a grave en la psoriasis post-COVID.
 
 
La edición virtual del congreso de la AEDV recoge resultados recientes en relación entre otros con la psoriasis y la hidradenitis supurativa
 
 
Así mismo, un simposio satélite celebrado el sábado 21 trató sobre diversos aspectos del uso de apremilast en la psoriasis: desde la selección del perfil de paciente adecuado hasta los resultados de práctica clínica en pacientes con enfermedad moderada y datos de seguridad a largo plazo, así como en pacientes con infecciones.
Por otro lado, también se ofrecieron resultados de interés en psoriasis en las sesiones de pósteres y comunicaciones, como los datos de la última década sobre la efectividad del tratamiento con adalimumab; los datos del registro Biobadaderm sobre seguridad a largo plazo de los tratamientos sistémicos (convencionales, moléculas pequeñas y biológicos) para la enfermedad; y una nueva propuesta de clasificación de la gravedad de la psoriasis, entre otros..
En relación con la HS, se presentaron resultados recientes sobre la HS vulvar; sobre su impacto en la calidad de vida de los pacientes según un estudio de un hospital vasco; y la experiencia de un hospital balear en la aplicación de la terapia fotodinámica intralesional para la HS, entre otros ejemplos.
Más información: Congreso AEDV virtual.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.