Un noviembre para concienciar sobre el valor añadido de los fármacos biosimilares

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

Un noviembre para
11 NOV 2020

Un noviembre para concienciar sobre el valor añadido de los fármacos biosimilares

En 2006 se autorizó el primer fármaco biosimilar en España, y desde entonces se han ido añadiendo nuevos productos hasta llegar al total de 52 en 2020. Equivalentes en calidad, eficacia y seguridad a sus productos biológicos de referencia, estos 52 biosimilares están autorizados para más de una treintena de indicaciones distintas, desde la diabetes y enfermedades inflamatorias hasta diversos tipos de cáncer.
Estos datos vienen recogidos en dos infografías elaboradas por la Asociación Española de Biosimilares (Biosim) con motivo de la celebración del Mes del biosimilar del 2 al 27 de noviembre: una sobre las cifras del sector en España y otra sobre la evolución de las autorizaciones en nuestro país.
A lo largo del mes de noviembre, la iniciativa persigue dar a conocer los múltiples beneficios del uso de estos fármacos, tanto para los sistemas de salud como para los pacientes, y cuenta con el apoyo de profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, colegios profesionales, la industria y administraciones sanitarias.
En el marco de la iniciativa también se llevan a cabo actividades de difusión e información en redes bajo la etiqueta #mesdelbiosimilar. Además, entre el 16 y el 20 de noviembre coincide con la Global Biosimilars Week, una iniciativa mundial para concienciar a profesionales sanitarios, gestores y pacientes de las oportunidades que ofrecen estos fármacos.
 
 
La iniciativa el ‘Mes del biosimilar’ ofrece actividades formativas y de divulgación sobre las ventajas de estos medicamentos
 
 
El Mes del biosimilar termina el día 27 con la celebración de la tercera edición, esta vez en formato virtual, de la Jornada Nacional de Biosimilares. Bajo el lema Hacia una estrategia de biosimilares para el Sistema Nacional de Salud, el evento ofrece dos mesas redondas con expertos del ámbito académico, gestores y responsables de administraciones de salud.
En este sentido, una primera sesión aborda la contribución de los biosimilares a la sostenibilidad de los sistemas de salud, mientras que en la segunda mesa redonda se pone el acento en experiencias de éxito en la incentivación de biosimilares en la gestión clínica. La participación en el evento requiere de inscripción previa.
Más información: Mes del biosimilar – Biosim
Como iniciativa relacionada a esta temática, también durante este mes ha comenzado el I Congreso Virtual Biosimilares, coordinado por el Dr. Miguel Ángel Calleja y esponsorizado por Amgen. La última sesión de evento tendrá lugar 23 de noviembre.
Para más información puede hacer clic aquí
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.