Un programa de innovación dirigido a asociaciones de pacientes busca dar solución a necesidades no cubiertas en la enfermedad psoriásica

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

27 JUL 2021

Un programa de innovación dirigido a asociaciones de pacientes busca dar solución a necesidades no cubiertas en la enfermedad psoriásica

 

A pesar de los avances de las últimas décadas y la aparición de nuevas terapias, en ocasiones la enfermedad psoriásica sigue estando infratratada. Además, a menudo la percepción que los pacientes tienen sobre la gravedad de su enfermedad no coincide con las herramientas empleadas en la clínica para evaluar dicho parámetro.
Por todo ello, los pacientes con psoriasis (PsO) y artritis psoriásica (APs) se encuentran todavía con necesidades no cubiertas que influyen en el manejo de su enfermedad y afectan a su calidad de vida. Para tratar de revertir esta situación, Amgen y la International Federation of Psoriasis Associations (IFPA) han lanzado este julio el Reto de Innovación UPLIFT.
Abierto a asociaciones de pacientes locales, regionales y nacionales de todo el mundo, el programa promueve la presentación de soluciones innovadora que permitan a pacientes y profesionales de la salud aunar esfuerzos para que el resultado clínico sea óptimo. La inscripción está abierta hasta el 30 de agosto, y el proyecto ganador recibirá una financiación por un valor de 25.000 $ (o el equivalente en divisa local) para ayudar a hacerlo realidad.
 
 
El Reto de Innovación UPLIFT busca dar solución a las problemáticas identificadas en la encuesta homónima
 
 
El programa de innovación tiene su antecedente en los resultados de la encuesta UPLIFT (Understanding Psoriatic Disease Leveraging Insights for Treatment), que se llevó a cabo en 2020 entre 3.806 pacientes con enfermedad psoriásica, 473 dermatólogos y 450 reumatólogos de ocho países americanos, asiáticos y europeos, entre los que se encuentra España.
Presentados recientemente en la World Psoriasis and Arthritic Psoriasis Conference, los resultados actualizan los datos de la encuesta previa MAPP (Multinational Assessment of Psoriasis and Psoriatic Arthritis, 2012) y revelan, por ejemplo, que a pesar de que el 83% de los encuestados se encontraban en tratamiento, el 74% consideraba que su enfermedad era entre moderada y grave.
Análisis concretos en pacientes europeos (británicos, franceses, alemanes, italianos y españoles) indican que el 79% de los participantes con PsO tenía afectación en un área especial, como el cráneo, la cara, las uñas y las palmas de las manos. Por otro lado, más de la mitad de los encuestados europeos con APs (el 52%) no habían acudido a un profesional sanitario con motivo de su enfermedad en el último año.
Más información
SC-ES-apremilast-00010
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.