Una gammacámara llega a La Rioja para facilitar diagnósticos

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
04 MAR 2019

Una gammacámara llega al Sistema Público de Salud de La Rioja para facilitar el diagnóstico de enfermedades

Contribuirá en la pronta detección de lesiones de carácter cardiovascular, oncológico y neurológico
Javier Aparicio, director gerente de la Fundación Rioja Salud, ha anunciado la incorporación de una nueva gammacámara al Sistema Público de Salud de La Rioja. El nuevo equipo permitirá una pronta detección y diagnóstico de numerosas enfermedades y lesiones de carácter cardiovascular, oncológico y neurológico.
El director gerente de la Fundación ha querido destacar que “este nuevo equipo afianzará la renovación tecnológica del Sistema Público de Salud de La Rioja, proceso que consideramos imprescindible ya que un sistema sanitario moderno debe contar con los últimos recursos tecnológicos para poder prestar un mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las enfermedades a nuestros pacientes”.
Además, ha añadido que “la nueva gammacámara mejorará los procesos asistenciales porque acortará los plazos ante la detección de diferentes patologías”. Entre las renovadas funcionalidades del nuevo servicio, Aparicio ha añadido que “el equipo permitirá realizar diagnósticos más precisos y un mejor seguimiento de la evolución de los tratamientos administrados para combatir las diferentes patologías”.
 
 
El dispositivo permitirá realizar 1.500 estudios a más de 1.250 pacientes al año
 
 
El nuevo dispositivo mostrará imágenes de órganos y tejidos dañados a través de la detección de un radiofármaco inyectado al paciente por vía intravenosa. Cifra a destacar son los 1.500 estudios que permitirá realizar a más de 1.250 pacientes al año. Además, contará con un sistema híbrido de diagnóstico por imagen compuesto por un SPECT de doble cabezal y CT (Tomografía Computarizada) de diagnóstico de alta calidad y tecnología digital.
El nuevo dispositivo confirmará la renovación tecnológica que se está llevando a cabo en la Fundación Rioja Salud durante los últimos años, tiempo en el que se ha invertido más de 6,5 millones de euros en dispositivos de última generación para diagnóstico y tratamiento.
Referencia
Fuente: Haro Digital
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.