XLI Congreso Nacional de la semFYC

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

28 OCT 2021

XLI Congreso Nacional de la SEMFYC

 

El pasado 7 y 9 de octubre en Palma de Mallorca, se celebró el Congreso Nacional de la SEMFYC, organizado por La Sociedad Española de Medicina en Familia y Comunitaria.
La pandemia causada por el Covid-19 ha puesto en tensión el sistema sanitario general, pero ha tenido especial incidencia en la Atención Primaria. En el marco de la 41º edición del congreso anual de la semFYC, Salvador Tranche, el presidente, explicó los ejes e innovaciones que estima necesarias para reiniciar un servicio óptimo.
“Concreción y memoria económica, fin de la precariedad y un nuevo modelo de accesibilidad garantizada son algunas de las claves de las peticiones que la semFYC ha realizado a la Administración para que sean incluidas en el prometido Plan de Acción para Atención Primaria”. El presidente Tranche calcula que la reforma precisa de una inyección aproximada de 4.000 millones de euros y 7.000 nuevas plazas.
 
 
“Concreción y memoria económica, fin de la precariedad y un nuevo modelo de accesibilidad garantizada son algunas de las claves de las peticiones que la semFYC ha realizado a la Administración”
 
 
Es por ello que en esta edición se ha puesto el foco en la atención primaria, sobre todo en las tendencias en la asistencia médica y sus consecuencias tanto en los profesionales como en los pacientes. Con el objetivo de generar debate y conocimiento, el congreso basó en tres líneas estratégicas:
  • Desigualdades en salud. Determinantes sociales y de género.
  • Versatilidad en Atención Primaria. Dentro y fuera del centro de salud.
  • El día a día en la consulta: sin olvidarnos de la clínica.
El evento, que combinó una asistencia mixta (formato presencial y virtual), ha habilitado la retransmisión de las sesiones virtuales para los socios y profesionales inscritos al congreso de la semFYC.
Referencia
SC-ES-AMG162-00086
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.