ASCO 2026 difundirá resultados sobre la secuencia óptima en el CCRm RAS nativo

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

19 MAY 2026

ASCO 2026 difundirá resultados sobre la secuencia óptima en el CCRm RAS nativo

 

Del 29 de mayo al 2 de junio, Chicago vuelve a convertirse en la capital mundial de la oncología, puesto que acoge una nueva edición de la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO). Con más de 44.000 asistentes de 166 países en 2025, el congreso es una de las principales citas del calendario para conocer las últimas novedades en diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los distintos tipos de cáncer. Además, los usuarios registrados tienen acceso online a las sesiones durante los próximos tres años tras la celebración del evento.
El programa científico del evento ofrecerá alrededor de 300 sesiones distintas, y en conjunto se presentarán más de 3.400 abstracts con resultados de interés para el manejo de los pacientes. En este sentido, tanto el cáncer colorrectal (CCR) como el cáncer de pulmón (CP) tienen un protagonismo destacado en el programa.
En el caso del CCR, el 2 de junio a las 8:30h hora local (15:30h hora peninsular española) el Dr. Salazar del Institut Català d’Oncologia (ICO) presentará los primeros resultados del ensayo de fase III CR-SEQUENCE, que promueve el Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD) con el apoyo de Amgen. Se trata de un estudio diseñado para evaluar la secuencia óptima de tratamiento en pacientes con CCR metastásico no resecable, RAS nativo y de lado izquierdo. Por ello, se comparó la secuencia FOLFOX más panitumumab seguido de FOLFIRI más bevacizumab con FOLFOX más bevacizumab seguido de FOLFIRI más panitumumab. El objetivo principal es la tasa de supervivencia libre de progresión a los 36 meses.
 
 
ASCO 2026 también abordará las aplicaciones de la inteligencia artificial en oncología
 
 
También en CCR, el 31 de mayo se celebrará una sesión dedicada a dianas establecidas —como RAS, BRAF y HER2— y emergentes en el manejo de la enfermedad, con el foco puesto en tratamientos dirigidos y posibles mecanismos de resistencia.
Por otro lado, el 30 de mayo tendrá lugar una sesión conjunta ASCO/AACR sobre la historia de los tratamientos dirigidos a KRAS en qué también se ofrecerán datos actualizados sobre el uso clínico de inhibidores selectivos de mutaciones en dicho gen. El mismo día se celebrará una sesión dedicada al cribado y la prevención del CP, así como un simposio específico sobre la utilidad del ADN tumoral circulante en la práctica habitual.
Finalmente, cabe destacar que la irrupción de la inteligencia artificial (IA) estará presente a lo largo del congreso. Por ejemplo, un simposio abordará los usos que pacientes y profesionales hacen de dicha tecnología; otro las oportunidades que ofrece la IA en la toma de decisiones; y otro los distintos ámbitos de aplicación de la IA, desde la clínica hasta la investigación y la publicación.
Más información y registro: ASCO Annual Meeting.
SC-ES-CP-00101
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.
×
Necesitamos validar tus credenciales:
Para poder validar tus datos mediante OWA, necesitamos que modifiques tus datos haciendo clic AQUÍ
¡Muchas gracias!