Cardio TV Focus. El momento es ahora: actúa sobre la placa

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

11 NOV 2021

Cardio TV Focus. El momento es ahora: actúa sobre la placa

 

Durante el Congreso SEC 21 organizado por la Sociedad Española de Cardiología, los doctores Miriam Sandín, Carlos Escobar y Raúl Moreno realizaron un debate titulado “El momento es ahora: actúa sobre la placa”, en formato Cardio TV patrocinado por Amgen.
Desde que se publicaron en 2019 las guías de la ESC sobre las dislipemias, se estableció la importancia de tener el colesterol LDL lo más bajo posible tan pronto sea posible. En este debate se constata que es imprescindible utilizar todas las armas terapéuticas de las que disponemos actualmente para alcanzar los objetivos terapéuticos, sobre todo en aquellos pacientes de mayor riesgo de presentar un evento coronario agudo.
 
 
En este Cardio TV Focus, los expertos debaten sobre los avances en la terapia lipídica que ha habido en los últimos años
 
 
En este Cardio TV Focus, los expertos analizan la recomendación de la Sociedad Europea de Cardiología de 2019 que estableció la cifra objetivo de LDL por debajo de 50 mg/dL y se concluye que existe una gran dificultad para la aplicabilidad de las guías, en parte por la complicada implementación o el impacto de la pandemia.
Los doctores analizan la práctica clínica de los cardiólogos y por qué existe una diferencia tan grande entre las recomendaciones de la ESC y las cifras que consiguen alcanzan los cardiólogos y otros médicos en sus consultas, tal y como indican los estudios Da Vinci y Santorini.
Entre otras investigaciones, los autores destacan las evidencias del estudio HUYGENS que pone en evidencia que la adición de evolocumab a los pacientes tratados con estatinas conlleva una estabilización de la placa aterosclerótica.
No te pierdas la última edición del Cardio TV Focus, donde los doctores Miriam Sandín, Carlos Escobar y Raúl Moreno abordan los avances de los últimos años en la terapia lipídica y las herramientas disponibles para tratar a pacientes con alto y muy alto riesgo cardiovascular.
SC-ES-AMG145-00747
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.