DECAMERÓN: Programa formativo de sesiones clínicas en Osteoporosis

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

21 JUN 2022

DECAMERÓN: Programa formativo de sesiones clínicas en Osteoporosis

 

Las fracturas osteoporóticas o por fragilidad y el riesgo consecuente constituyen un importante problema de salud pública por su elevada prevalencia, morbimortalidad y el consumo creciente de recursos. El médico de familia de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud es el pilar fundamental en la detección de población de riesgo y responsable de iniciar las medidas que reduzcan dicho riesgo.
El programa formativo Decamerón de la semFYC (Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria), consiste en realizar sesiones clínicas de 1h de duración en centros de salud para médicos de familia, profesionales de AP y residentes.
Con el patrocinio de Amgen y bajo el título: "Osteoporosis. Gestión del riesgo de fractura" se ofrece la posibilidad de realizar una sesión sobre esta patología infradiagnosticada e infra tratada tan prevalente que afecta no solo a los pacientes que la padecen sino también a sus cuidadores y al Sistema Nacional de Salud. Dicha Sesión ha sido elaborada por: Dr. Francisco Vargas Negrín, Director del C.S. Dr. Guigou (Tenerife) y Miembro del Grupo de Trabajo de Enfermedades Reumáticas semFYC.
Los principales objetivos de dicha sesión son los siguientes:
  • 1. Identificar al paciente con riesgo de fractura por fragilidad por osteoporosis.
  • 2. Identificar los pasos a seguir en el manejo terapéutico del paciente con riesgo de fractura y toma de decisiones al respecto.
  • 3. Conocer las pautas de seguimiento asociadas a los tratamientos.
La formación cuenta con la acreditación del Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries: 0.2 créditos por sesión clínica.
¿Cómo organizar una sesión clínica y obtener los créditos?
  • 1. Inscríbete en DCM dcm-semfyc.com, solicita la acreditación para la sesión y descarga el contenido.
  • 2. Organizar e impartir la sesión clínica en el CS.
  • 3. Enviar la hoja de firmas a la secretaría.
  • 4. La secretaría envía los certificados de créditos al docente y a los asistentes.
¿Quiere obtener más información y organizar una sesión clínica? ¡Clique en el siguiente enlace!
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.