El Congreso de la ESC llena Barcelona con «La magia de la cardiología»

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

04 AGO 2022

El Congreso de la ESC llena Barcelona con «La magia de la cardiología»

 

El recinto Gran Via de Fira de Barcelona acoge, del 26 al 29 de agosto, el congreso anual de la European Society of Cardiology (ESC), que por primera vez se celebra en formato presencial y virtual. De este modo, muchas de las sesiones se podrán seguir en línea, y el programa completo estará bajo demanda para usuarios registrados.
Bajo el lema «La magia de la cardiología», la presente edición celebra los 70 años del primer congreso de la ESC, un evento que se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para profesionales del ámbito cardiovascular de todo el mundo.
En el marco del congreso, Amgen patrocina un simposio satélite sobre el papel de los iPCSK9 en la consecución de objetivos de cLDL y en su mantenimiento a largo plazo. La sesión se celebra el día 28 a partir de las 12:45h con presentaciones y un debate con expertos internacionales, y ofrecerá los últimos datos sobre la eficacia y seguridad de evolocumab en la práctica clínica habitual.
 
 
En el marco del congreso se darán a conocer resultados de eficacia y seguridad de evolocumab a largo plazo derivados del estudio FOURIER-OLE
 
 
Además de poner el acento en el papel de la imagen cardíaca, el futuro de la salud digital y la presentación de cuatro nuevas guías de práctica clínica, el ESC Congress 2022 también es el entorno para conocer de primera mano los últimos resultados de ensayos clínicos relevantes y estudios innovadores.
En este sentido, en una sesión de actualización sobre resultados de ensayos clínicos, el día 29 se presentarán, a partir de las 9:06h, los resultados preliminares de estudios de extensión del ensayo FOURIER (FOURIER-OLE) sobre eficacia y seguridad de evolocumab a largo plazo. Por otro lado, en una sesión de abstracts del día 28, y a partir de las 12:00h, se darán a conocer resultados de evolocumab en la reducción del grosor de la íntima-media carotídea en pacientes pediátricos con hipercolesterolemia familiar heterocigótica del estudio HAUSER.
También habrá resultados novedosos del registro HEYMANS, que incorpora datos de pacientes de 12 países europeos que iniciaron evolocumab en la práctica clínica habitual. Así, el día 26 a las 16:00h se presentarán los resultados finales del estudio en el marco de una sesión de abstracts dedicada al tratamiento hipolipemiante con iPCSK9. Al día siguiente, en una sesión de pósters sobre actualidad en hipolipemiantes se darán a conocer resultados de persistencia de evolocumab a largo plazo en la práctica clínica en base a datos de dicho registro.
Finalmente, en otra sesión de pósters del día 27 se ofrecerán nuevos resultados del registro español SAFEHEART en relación con la persistencia y la eficacia del tratamiento con iPCSK9 a largo plazo en pacientes con hipercolesterolemia familiar.
Más información e inscripciones:
Listado de sesiones destacadas del ESC Congress 2022 ordenadas por fecha:
  • 26 de agosto, a partir de las 16:00h, sala Science Box 1: Presentación Evolocumab treatment is associated with early and sustained reductions in low-density cholesterol (LDL-C) over 30 months: final results from the pan-European observational HEYMANS registry a cargo de Kausik K Ray (Imperial College London - London, United Kingdom of Great Britain & Northern Ireland), en el marco de la sesión de abstracts Lipid-lowering by PCSK9 modulation: what’s new?
  • 27 de agosto, de 14:15h a 15:00h, sala Station 6: Presentación High long-term persistence to evolocumab treatment regimens in European clinical practice: analysis of the HEYMANS registry, en el marco de la sesión de pósters Current issues in lipid-lowering therapy.
  • 28 de agosto, de 11:30h a 12:30h, sala Science Box 3: Presentación Evolocumab treatment reduces carotid intima-media thickness in paediatric patients with heterozygous familial hypercholesterolaemia a cargo de Albert Wiegman (Amsterdam University Medical Centre - Amsterdam, The Netherlands), en el marco de la sesión de abstracts Optimal risk factor therapy in high risk patients.
  • 28 de agosto, de 12:45 a 13:45h, sala Roma: Simposio satélite Amgen: Getting to LDL-C goals and staying there long-term. Panel de expertos interactivo con:
    • Mamas Mamas (Keele University - Keele, United Kingdom of Great Britain & Northern Ireland).
    • Gilles Montalescot (Sorbonne University - Paris, France).
    • Stephen Nicholls (Monash Heart - Melbourne, Australia).
    • Marc Bonaca (University of Colorado - Aurora, United States of America).
    • Marc Sabatine (Brigham And Women'S Hospital, Harvard Medical School - Boston, United States of America).
    • Kausik K Ray (Imperial College London - London, United Kingdom of Great Britain & Northern Ireland).
    • Lale Tokgozoglu (Hacettepe University - Ankara, Turkey).
Descarga tu invitación haciendo click en la imagen.
  • 29 de agosto, a partir de las 9:06h, sala Barcelona: Presentación FOURIER-OLE: Primary Results con Michelle O'Donoghue (Brigham and Women's Hospital - Boston, United States of America) y debate con Ulrich Laufs (Leipzig University Hospital - Leipzig, Germany) en el marco de la sesión HOT LINE SESSION 8 - Important clinical trial updates.
SC-ES-AMG145-00747
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.