El Gastrointestinal Cancer Symposium 2022 pone el acento en la innovación para avanzar en la medicina de precisión

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

25 ENE 2022

El Gastrointestinal Cancer Symposium 2022 pone el acento en la innovación para avanzar en la medicina de precisión

 

Del 20 al 22 de enero, San Francisco acogió una nueva edición del Gastrointestinal Cancer Symposium, que organiza la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en colaboración con la American Gastroenterological Association, la American Society of Radiation Oncology y la Society for Surgical Oncology.
Bajo el lema Accelerating Access to Precision Care Through Innovation, el evento contó con la participación de expertos internacionales en oncología médica, quirúrgica y radiológica para presentar los últimos avances en el manejo de las distintas neoplasias gastrointestinales. Celebrado en formato híbrido, los contenidos están disponibles bajo demanda para usuarios registrados.
Entre un extenso programa de actividades , destacan diversas sesiones dedicadas al cáncer colorrectal (CCR). El día 22, por ejemplo, tuvo lugar un panel de expertos sobre novedades en el cribado y la vigilancia endoscópicas del CCR, en el que se abordaron las actualizaciones recientes de las guías de práctica clínica y el impacto de la COVID-19 sobre los datos de cribado y diagnóstico de dicha enfermedad, entre otras cuestiones.
 
 
El Gastrointestinal Cancer Symposium ofreció diversas sesiones dedicadas a novedades en el cáncer colorrectal
 
 
El mismo día, otra sesión abordó los distintos avances en inmunoterapia y tratamientos dirigidos en el CCR metastásico, tanto en tumores con elevada inestabilidad de microsatélites como en aquellos con microsatélites estables. La sesión también repasó los ensayos clínicos en curso y futuros al respecto.
Por otro lado, el evento acogió una sesión de presentación de casos alrededor de la personalización de los tratamientos sistémicos y locales en el cáncer oligometastásico y otra sobre la ampliación del acceso a los fármacos frente a neoplasias gastrointestinales.
Otro de los aspectos de actualidad abordados consistió en analizar el papel emergente del ADN tumoral circulante en oncología gastrointestinal, tanto en el diagnóstico temprano como en la evaluación de la respuesta al tratamiento y la aparición de resistencia en la enfermedad metastásica, entre otros.
El congreso también contó con dos conferencias plenarias, una dedicada al impacto de la COVID-19 sobre la equidad de la atención oncológica y otra sobre la aplicación de la IA en oncología, y con más de 650 abstracts sobre las últimas novedades de investigación básica y clínica en neoplasias gastrointestinales.
SC-ES-CP-00101
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.