ESC CONGRESS 2021: ¡Vuelve a ver los contenidos presentados durante el congreso!

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
14 SEP 2021

ESC CONGRESS 2021: ¡Vuelve a ver los contenidos presentados durante el congreso!

 
 

Si no pudiste asistir al Congreso de la ESC 2021, ya puedes ver los resultados presentados en el congreso de primera mano de los autores en el siguiente enlace. Desde hoy mismo están disponibles los siguientes vídeos:
Simposium: 6 years on, what have we learned from Real World use of PCSK9i?
El viernes 27 de agosto, de 19h a 19:30h (CET) tuvo lugar el simposium “6 years on, what have we learned from Real World use of PCSK9i?”. ¡Ya puede visualizarlos!
Ponentes:
  • Prof. Mikhail N. Kosiborod. Saint Luke’s Health System, Kansas City (USA)
  • Prof. Marcello Arca. Sapienza University, Roma (Italia)
  • Prof. Kausik Ray. Imperial College, Londres (UK)
Programa:
  • The European experience: Prof. Arca y Prof. Ray.
  • The North American experience: Prof. Kosiborod.
  • Live Panel Discussion.
Simposium: LDL-C Management in ACS : Time to Act
El lunes 30 de agosto, de 19h a 19:30h (CET) tuvo lugar el segundo de los simposios de la mano de Amgen: “LDL-C Management in ACS : Time to Act” Revive los mejores momentos del simposium, especialmente los resultados del estudio Huygens presentado por el propio autor, el Dr Nicholls.
Ponentes:
  • Dr. D. Connolly. Birmingham City Hospital, Birmingham (UK)
  • Prof. S. Nicholls. MonashHeart, Victoria (Australia)
  • Prof. G. Montalescot. Hospital de la Pitié Salpêtrière, París (Francia)
Programa:
  • Stablising the vulnerable plaque with PCSK9I. Prof. S. Nicholls.
  • When should ACS patients reach their LDL-C goal? Prof. G. Montalescot.
  • Live Panel Discussion.
HUYGENS: principales resultados de la fase 3 sobre Evolocumab
Durante la edición del ESC Congress 2021, el Profesor Stephen J. Nicholls, profesor de Cardiología y director del Instituto del corazón victoriano de la Universidad de Monash, Melbourne (Australia) y primer autor del estudio HUYGENS, en el simposium LDL-C Management in ACS: Time to Act presentó las principales conclusiones de este novedoso estudio que muestra los buenos resultados en pacientes con Síndrome Coronario Agudo que iniciaron el tratamiento en fase aguda con evolocumab.
 
 
 
El Prof. Nicholls afirma que “Estos resultados alentadores reafirman el potencial de evolocumab y destacan el beneficio del tratamiento con este en el momento agudo en pacientes con un síndrome coronario agudo.”
 
 
El estudio demuestra que evolocumab, añadido a la terapia optimizada con estatinas, mejora las características de la morfología de la placa dos veces más que las estatinas en monoterapia.
Según el Prof. Nicholls, "la mayoría de los casos de síndrome coronario agudo son causados por la rotura de la placa, y esos pacientes que han tenido un infarto de miocardio son especialmente vulnerables a volver a sufrir episodios adicionales debido a la ruptura de placa, lo que demuestra la importancia de mantener el grosor de la capa fibrosa para ayudar a estabilizar las placas ". Nicholls añadió que “estos resultados reafirman el potencial de evolocumab y destacan sus beneficios en pacientes con infarto de miocardio sin elevación del segmento ST".
Recuerda que puedes consultar los principales contenidos del ESC Congress 2021 en el siguiente link.
Referencia
SC-ES-AMG145-00747
 
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.