Especialistas en arteriosclerosis de toda España se dan cita en Madrid del 8 al 10 de junio

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

31 MAY 2022

Especialistas en arteriosclerosis de toda España se dan cita en Madrid del 8 al 10 de junio

 

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid es la sede del XXXIV Congreso de la Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA), que se celebra del 8 al 10 de junio. El evento ofrece las últimas novedades científicas alrededor de la arteriosclerosis y acogerá las reuniones anuales de los diferentes grupos de trabajo de la SEA, como el dedicado a la dislipemia aterogénica, el de unidades de lípidos y el de prevención secundaria, entre otros.
El programa científico del congreso consta de más de 40 sesiones, entre conferencias, mesas, simposios y comunicaciones, y cuenta con el patrocinio de Amgen. Precisamente, el día 9 de 10:00h a 11:30h se celebrará el Simposium Amgen titulado El futuro es ahora: Actúa temprano por tus pacientes con arteriosclerosis y enfermedad cardiovascular.
Moderado por el Dr. Carlos Guijarro, del Servicio de Medicina Interna de la Fundación Hospital de Alcorcón, el simposio contará con las ponencias de los Dres. Lluís Recasens, cardiólogo del Hospital del Mar de Barcelona, y Juan Pedro-Botet, endocrinólogo del mismo hospital barcelonés.
 
 
Se presentarán resultados de persistencia de evolocumab a largo plazo en España procedentes del estudio HEYMANS
 
 
Por otro lado, en la sesión de Comunicaciones Orales del día 9 a las 15:00h se presentarán los resultados del estudio HEYMANS sobre persistencia al tratamiento con evolocumab a largo plazo en el contexto español. HEYMANS es un registro prospectivo que recoge las características clínicas y los patrones de tratamiento con evolocumab en pacientes adultos de 12 países europeos.
El congreso de la SEA también abordará las últimas novedades alrededor de la hipercolesterolemia familiar, con una mesa específica que tendrá lugar el día 9 a las 10:00h. Además, el mismo día a las 12:45h arrancará una sesión dedicada a las hiperlipidemias graves, con especial atención a las hipercolesterolemias de origen genético.
Por otro lado, el día 10 a las 12:00h se ha organizado una mesa sobre el papel del laboratorio clínico en el diagnóstico de las dislipemias, y uno de los aspectos a tratar versará sobre los desafíos a la hora de determinar los niveles de cLDL. Finalmente, el evento también dedicará una sesión a la interacción entre COVID-19 y enfermedad cardiovascular, que se celebrará el mismo día 10 a partir de las 16:00h.
Referencia
SC-ES-AMG145-00747
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.