Las últimas novedades en inmunoterapia para el cáncer, en el ESMO Immuno-Oncology Congress

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

14 DIC 2021

Las últimas novedades en inmunoterapia para el cáncer, en el ESMO Immuno-Oncology Congress

 

La European Society for Medical Oncology (ESMO) ha organizado el Immuno-Oncology Congress 2021, un evento dirigido a profesionales de la atención sanitaria y de la industria dedicado enteramente al desarrollo y la aplicación de la inmunoterapia en el tratamiento del cáncer.
Celebrado virtualmente del 8 al 11 de diciembre, el congreso abordó desde las bases biológicas de la inmunoterapia hasta los últimos resultados de investigación en este campo, así como las diversas opciones de tratamiento para distintos tipos de cáncer y el manejo de posibles toxicidades.
Uno de los aspectos tratados en esta edición del congreso han sido las nuevas inmunoterapias para mejorar el tratamiento de los tumores sólidos. En este sentido, Amgen organizó un simposio satélite sobre terapias disponibles basadas en la inducción de células T, que representan un paso adelante en la aplicación de la inmunooncología en los tumores sólidos.
 
 
Un simposio de Amgen abordó las novedades recientes sobre terapias de inducción de células T en tumores sólidos
 
 
El simposio contó con la participación de los Dres. Daniel W. Lee, de la Universidad de Virginia (EUA); Alessandro Rambaldi, de la Universidad de Milán (Italia); y Luis Paz-Ares, del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid). Los expertos abordaron las novedades recientes en terapias de inducción de células T, desde el desarrollo clínico de anticuerpos biespecíficos y CAR-T dirigidos a tumores sólidos hasta el manejo del síndrome de liberación de citoquinas y las perspectivas futuras de estas técnicas. Los contenidos están disponibles bajo demanda en el Medical Meeting Point de Amgen.
Las aplicaciones clínicas del inmunometabolismo, la identificación de nuevos biomarcadores y los últimos estudios sobre la influencia del microambiente tumoral son aspectos que también se han abordado a lo largo del congreso. Así mismo, el evento puso el acento en aspectos novedosos como la inmunidad entrenada como nueva diana oncológica y las aplicaciones clínicas del microbioma en inmunooncología.
Las diferentes sesiones del Immuno-Oncology Congress 2021 están disponibles en la plataforma del congreso hasta el día 13, y posteriormente se podrán consultar bajo demanda a través del servicio OncologyPRO de la organización.
Más información y registro: ESMO Immuno-Oncology Congress 2021
SC-ES-CP-00101
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.