Webinar pre-congreso, patrocinado por Amgen, en el 62 Congreso Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

14 JUL 2022

Webinar pre-congreso, patrocinado por Amgen, en el 62 Congreso Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)

 

El pasado día 21 de junio de 2022, tuvo lugar el webinar pre-congreso titulado ‘Adulto mayor con osteoporosis: desafíos terapéuticos. El reto de la mejora funcional y la reducción del riesgo de fracturas por fragilidad’, patrocinado por Amgen, asociado al 62 Congreso de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y al XXIII Congreso Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG), del 22 al 24 de junio, en Madrid.
El webinar contó con los geriatras Dres. F. Tarazona (H. Universitario de La Ribera en Valencia) como moderador de la sesión y T. Pareja (H. Universitario de Guadalajara) y L. Cuadra (H. Consorci Sanitari de Terrassa) como ponentes.
Durante el webinar, la Dra. Pareja abordó la evolución de las unidades de coordinación de fracturas (FLS), desde interconsultas a demanda o sistematizada, que pasaron a convertirse en unidades de ortogeriatría que tenían o no asociados centros de rehabilitación, hasta las actuales FLS. Presentó la organización, los estándares de eficacia y las ventajas que las unidades FLS presentan, con reducción en la incidencia de fracturas secundarias, las tasas de mortalidad y de forma coste-eficiente.
Por su parte la Dra. Cuadra hizo una revisión de la última evidencia de los diferentes tratamientos anti-osteoporóticos y de las sugerencias de la elección y del manejo del tratamiento a largo plazo de la osteoporosis. Hizo también una revisión de las guías, teniendo en cuenta el perfil de riesgo y las características específicas del paciente geriátrico.
Seguido de las ponencias se abrió un interesante debate y de respuesta a las preguntas de los participantes, donde se abordaron temas como el manejo del paciente de muy alto riesgo con contraindicación para tratamiento con osteoformadores, la insuficiencia renal como factor para tener en cuenta para la elección de tratamiento y que no aparece en algoritmos de las guías y que es muy común en el paciente geriátrico.
Respecto a denosumab se comentó los tiempos recomendados de revisión del tratamiento cada 5-10 años y, se apunta que, denosumab por su perfil de eficacia y seguridad, se podría continuar en el tiempo si la valoración riesgo-beneficio del paciente así lo indica.
Para más información, puede acceder a la grabación del webinar, para su visualización, a través del siguiente enlace.
SC-ES-NP-00144
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.