El 49º Congreso de la AEDV acoge las últimas novedades en el manejo de la enfermedad psoriásica

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

12 MAY 2022

El 49º Congreso de la AEDV acoge las últimas novedades en el manejo de la enfermedad psoriásica

 

Los profesionales implicados en el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades de la piel tienen una cita del 1 al 4 de junio en el Palacio de Congresos de Málaga, donde se celebrará la 49º edición del Congreso Nacional de Dermatología y Venereología. Organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el evento también ofrece la posibilidad de inscribirse en la modalidad virtual para aquellos que no puedan desplazarse hasta la ciudad andaluza.
Se trata del evento más relevante a nivel nacional en la especialidad, y ofrece un foro de actualización y de intercambio de conocimientos entre profesionales venidos de todo el territorio. El programa científico consta de más de 150 sesiones entre simposios, talleres, seminarios y cursos, así como de una nutrida selección de comunicaciones orales y pósteres.
Diversas sesiones del congreso se centran en las novedades alrededor de la enfermedad psoriásica. Es el caso del taller Trabajando juntos en el manejo del paciente psoriásico, que se celebra el día 2 de junio a partir de las 9:00h con la Dra. Raquel Rivera, del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, como moderadora.
 
 
El abordaje del hígado graso en el paciente psoriásico y el papel del dermatólogo en el diagnóstico de la artritis psoriásica centran uno de los talleres del congreso
 
 
Patrocinado por Amgen y con plazas limitadas, el taller cuenta con la participación del Dr. Antonio Olveira, del Hospital Universitario La Paz de Madrid, que hablará del abordaje del hígado graso en el paciente psoriásico. Por su parte, el Dr. Jesús Sanz, del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, ahondará en el papel del dermatólogo en el diagnóstico precoz de la artritis psoriásica (APs).
El mismo día 2 a partir de las 11:00h, otro taller práctico abordará el manejo multidisciplinario de los pacientes con psoriasis (PsO), poniendo el acento en la importancia de identificación precoz de la APs. Un poco más tarde, a las 15:30h se celebrará un simposio sobre temas candentes en PsO, como por ejemplo la utilidad de la teledermatología en el control de los pacientes.
Por otro lado, el sábado 4 de junio a las 9:00h un simposio se focalizará en la identificación y el manejo de las comorbilidades menos conocidas del paciente con PsO, como la enfermedad inflamatoria intestinal, los trastornos del estado de ánimo y del sueño, la disfunción sexual y la psoriasis pustulosa. Finalmente, el mismo día a las 10:45h arrancará una sesión de presentación de casos clínicos reales con pacientes psoriásicos en situaciones especiales para alcanzar consensos con la participación de los asistentes.
Más información e inscripciones: Congreso AEDV 2022
SC-ES-apremilast-00010
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.