El ESMO Congress recupera la presencialidad en París y ofrece avances en cáncer

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

08 SEP 2022

El ESMO Congress recupera la presencialidad en París y ofrece avances en cáncer

 

Del 9 al 13 de septiembre, París se convierte en la sede del congreso anual de la European Society for Medical Oncologys (ESMO), un punto de encuentro imprescindible para profesionales de la oncología que recupera la presencialidad en esta edición.
Sin embargo, para los interesados que no puedan desplazarse a la capital francesa, la organización también ofrece la posibilidad de participar de forma virtual, con sesiones en vivo y bajo demanda a través de la plataforma del congreso.
El ESMO Congress es una oportunidad única para intercambiar experiencias, debatir sobre cuestiones candentes y conocer de primera mano las últimas novedades en oncología. En este sentido, el programa de la presente edición ofrece actualizaciones destacadas en cáncer colorrectal (CCR) y cáncer de pulmón.
 
 
Amgen organiza un simposio satélite sobre nuevas oportunidades en el tratamiento del cáncer de pulmón
 
 
El día 11 de 13:00h a 14:30h Amgen organiza el simposio satélite Advancing the lung cancer treatment landscape: novel targets for improved patient care, que estará moderado por el Dr. Fabrice Barlesi. La sesión contará con la participación de los Dres. Jürgen Wolf, que hablará sobre dianas viables y emergentes en el CPNM escamoso y no escamoso; Noemí Reguart, que abordará las posibilidades del tratamiento guiado por biomarcadores en el cáncer de pulmón microcítico (CPM); y Stephane Champiat, cuya presentación versará sobre nuevas oportunidades de tratamiento en el CPM. Descarga la invitación para el simposio en este enlace.
Por otro lado, el día 11 se presentarán los resultados del estudio observacional prospectivo PERSEIDA, que evalúa la utilidad de determinar el estado mutacional de RAS basal mediante biopsia líquida en pacientes con CCRm y RAS nativo sobre los resultados de la respuesta al tratamiento de primera línea. Promovido por Amgen, el estudio ha contado con 117 participantes de 24 hospitales españoles.
El mismo día también se darán a conocer resultados de reducción temprana del tumor y profundidad de la respuesta del ensayo de fase III PARADIGM, que evalúa la eficacia del tratamiento de primera línea con mFOLFOX6 más panitumumab o bevacizumab en pacientes con CCRm y RAS nativo.
También el día 11 se expondrán nuevos datos sobre profundidad de la respuesta del tratamiento de inducción y de mantenimiento en pacientes con CCRm y RAS nativo del ensayo de fase II PANAMA, que estudia la eficacia y seguridad de 5-FU/FA más panitumumab, frente a solo 5-FU/FA, como tratamiento de mantenimiento tras inducción con mFOLFOX6 y panitumumab.
Más información e inscripciones: ESMO Congress 2022.
SC-IB-PANITUMUMA-00203
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.