El Hospital Clínic de Barcelona colabora con Amazon Web Services para almacenar datos en la nube

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

12 JUL 2022

El Hospital Clínic de Barcelona colabora con Amazon Web Services para almacenar datos en la nube

 

El Hospital Clínic de Barcelona apuesta por la tecnología en la nube tras llegar a un acuerdo con Amazon Web Services (AWS). Se trata de una plataforma de computación y almacenamiento en la nube, que permite la gestión de bases de datos y aplicaciones móviles, entre otros servicios de Cloud Computing.
Hasta ahora, el centro médico contaba con un sistema SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing) para la administración de sus recursos humanos, financieros, contables, productivos y logísticos, entre otros. La tecnología SAP permite establecer e integrar el sistema productivo de la empresa. El Clínic ya ha comenzado a migrar el entorno SAP a AWS en colaboración con Techedge. Además, está implementando una plataforma moderna SAP HANA (base de datos in-memory), en la que podrá mover hasta nueve terabytes de información.
El objetivo principal del Clínic es "digitalizar los procesos administrativos y de operaciones para brindar mejores experiencias al paciente, y convertirse en una organización más basada en datos". De esta manera, se prevé una mejora en la disponibilidad y seguridad de los sistemas corporativos, así como la optimización de costes gracias al uso de servicios en la nube.
 
 
El Clínic ya ha comenzado a migrar el entorno SAP a AWS en colaboración con Techedge
 
 
El Hospital está creando un lago de datos para habilitar capacidades de análisis avanzado, hecho que se traduce en la toma de decisiones basadas en datos reales. Esta información permitirá desarrollar soluciones de medicina personalizada para optimizar la atención al usuario, anticipar el estado de los pacientes y reducir la mortalidad. Esta tecnología se ha aplicado para predecir el empeoramiento del estado de los pacientes de Covid-19. Además, se han reducido las listas de espera al mejorar la eficiencia en la atención hospitalaria.
El Clínic busca "revolucionar la atención al paciente", así que la colaboración con Amazon Web Services está orientada a crear un hospital inteligente. El uso de inteligencia artificial y Machine Learning mediante servicios como Amazon Transcribe permite convertir automáticamente la voz en texto para transcribir las consultas médicas. De esta manera, los doctores se centran en atender al paciente y no en escribir los detalles del caso clínico.
El centro médico prevé la implementación de sistemas de reconocimiento de imágenes a través del servicio Amazon Rekognition, que registra el desplazamiento de materiales dentro del hospital para optimizar el flujo logístico.
Para asegurar el funcionamiento efectivo de esta colaboración, AWS se asociará con la Iniciativa de Tecnologías Clínicas Avanzadas (CATI), impulsada por el Clínic y el Centro Tecnológico Leitat. Los miembros de CATI podrán acceder a la tecnología y soporte técnico de AWS.
Referencia
OAD-ES-AMG-0001
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.