Estás a punto de abandonar RED Amgen para conectarte a una fuente externa
RED Amgen no audita o controla el contenido de las fuentes externas. Asimismo, tampoco se hace responsable del contenido que encuentres en el siguiente enlace.
Su correo electrónico aún no ha sido verificado. Haga clic en el enlace de verificación de correo electrónico que recibió en su bandeja de entrada para validar su cuenta y vuelva a intentarlo.
La AMA crea un centro para potenciar el papel de los médicos en la IA sanitaria
ENLACE COPIADO
Este octubre, la American Medical Association (AMA) —una de las mayores organizaciones médicas en EE. UU.— ha anunciado la puesta en marcha de un centro específicamente dedicado a la inteligencia artificial (IA) y tecnologías digitales en salud, cuyo principal objetivo es promover que los médicos participen activamente en el desarrollo e implementación de estas herramientas en la práctica clínica.
Según encuestas recientes realizadas por la propia AMA, casi dos tercios de los médicos ya habrían incorporado herramientas de IA en su actividad. No obstante, siguen mostrando preocupaciones sobre su fiabilidad y seguridad, así como en la privacidad de los datos.
Y es que, según la organización, sin la involucración activa de los médicos en todo el ciclo de vida de estas tecnologías se corre el riesgo de que no se ajusten correctamente a los entornos de trabajo clínicos, suponiendo una nueva carga innecesaria para los profesionales, lo que impediría sacar partido a todo el potencial que ofrecen para la atención sanitaria del futuro.
El nuevo centro promoverá que la IA se ajuste de forma efectiva a los flujos de trabajo clínicos
Por todo ello, las actividades del nuevo Center for Digital Health and AI de la AMA se articularán alrededor de cuatro grandes ejes:
Participar, junto a otras partes interesadas —reguladores, responsables políticos y líderes tecnológicos—, en la definición de criterios de referencia y guías para el uso seguro y eficaz de herramientas digitales y de IA en salud.
Aprovechar la experiencia de los médicos para garantizar que estas nuevas herramientas se integren de forma efectiva en los flujos de trabajo clínicos, redundando en beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud.
Fomentar la formación y el conocimiento de la IA y las tecnologías digitales entre los profesionales y los sistemas de salud, con objeto de garantizar su uso eficiente.
Establecer alianzas entre los distintos sectores implicados —tecnológico, de investigación, sanitario y gubernamental— para que la innovación en el sector responda a las necesidades de los pacientes.
Para acceder al contenido debes estar registrado. Accede a tu cuenta o regístrate si no dispones de una cuenta OWA.
Con el objetivo de facilitarte la tarea de recordar tus datos de acceso a páginas web sanitarias, RED Amgen usa el servicio de autenticación segura OneKey Web Authentication (OWA).
Si ya eres usuario de OWA, por favor, introduce tus datos de acceso aquí:
Para que te sea más fácil recordar tus datos de acceso a RED Amgen, utilizamos el servicio de autenticación segura OneKey Web Authentication (OWA), empleado por distintas páginas web sanitarias.
Política de privacidad
Para continuar, debes leer y aceptar la política de privacidad
Los datos personales que nos facilite a través de este formulario serán utilizados por Amgen S.A. como Responsable de su tratamiento, con la finalidad de darle acceso a nuestra web, sus contenidos y funcionalidades y poder ofrecerle información sobre nuestros productos, actividades profesionales o científicas, investigaciones médicas, estudios clínicos o de mercado, reuniones o congresos profesionales, y actividades formativas online u offline que puedan resultar relevantes para su práctica médica. También si Ud. lo desea podremos ofrecerle contenidos ajustados a sus intereses profesionales, en función de las preferencias que nos manifieste y/o su perfil profesional.
Tales datos podrán ser incluidos en nuestros sistemas y comunicados a AMGEN, Inc, así como a otras sociedades filiales del grupo AMGEN (www.amgen.com), para la gestión global de sus servicios (Amgen SA es una empresa multinacional con sede en los Estados Unidos y dispone de centros de datos por todo el mundo en los que procesa globalmente sus activos). También podrán ser comunicados a nuestros proveedores (e.g. agencias de comunicación, proveedores de servicios tecnológicos, etc…) con idénticas finalidades. Amgen siempre procesará sus datos con la máxima privacidad, confidencialidad y seguridad, de acuerdo con la legislación vigente.
Las transferencias de datos personales fuera del EEA cumplen las leyes de protección de datos aplicables y las Cláusulas Contractuales Tipo (CCTs) aprobadas por la Comisión Europea. Las transferencias de datos personales entre AMGEN S.A. y sus filiales respetan las leyes vigentes y nuestras Reglas Corporativas Vinculantes (BCRs - Binding Corporate Rules). Para más información sobre nosotros, nuestras CCTs o nuestras BCRs, incluido su derecho a presentar una reclamación en caso de infracción de las BCRs en el tratamiento de su información personal, puede visitar http://www.amgen.com/bcr/ o contactar con nuestro Oficial de Protección de Datos (DPO). Amgen tratará sus datos personales mientras continúe registrado en nuestra web y/o continúe la relación comercial/profesional con Ud.; ello sin perjuicio de las obligaciones de conservación de datos que se puedan derivar de un imperativo legal (por ejemplo, leyes fiscales o farmacovigilancia) o del ejercicio de sus derechos.
La base legal para el tratamiento de sus datos personales será su consentimiento, facilitado mediante la cumplimentación y envío de este formulario. Si no desea que procesemos sus datos en la forma indicada, por favor no se registre en nuestra web.
Podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, así como limitar su tratamiento o solicitar la portabilidad de sus datos en Amgen S.A., World Trade Center Barcelona, Moll de Barcelona s/n Ed. Sud 7ª Planta 08039, o a través de nuestro Oficial de Protección de Datos (DPO) en privacyoffice@amgen.com. También puede interponer una reclamación ante nuestro DPO o ante la Agencia Española de Protección de Datos través de privacyoffice@amgen.com o del siguiente link. Puede obtener más información sobre nuestras Políticas de Privacidad (general, para profesionales sanitarios y de cookies) visitando nuestro sitio web http:/www.amgen.es.
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.