EULAR 2021 reunión virtualmente a expertos en enfermedades reumáticas de todo el mundo

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

Eular
28 Jun 2021

EULAR 2021 reunión virtualmente a expertos en enfermedades reumáticas de todo el mundo

 

Por segundo año consecutivo, el European Congress of Rheumatology, organizado por la European Alliance of Associations for Rheumatology (EULAR), se ha celebrado de forma virtual del 2 al 5 de junio. Entre las novedades de esta edición destacan la puesta en marcha de un sistema en línea para facilitar el networking entre los participantes y fomentar el intercambio de información y experiencias entre médicos, investigadores, profesionales de la salud, pacientes y representantes de la industria.
El programa científico de EULAR 2021 está repleto de conferencias plenarias, simposios de ciencia básica y clínica, sesiones de abstracts y pósters con las últimas novedades en enfermedades reumáticas y musculo-esqueléticas, debates y talleres. Las sesiones están disponibles hasta el 5 de julio para usuarios registrados
En esta edición del evento, Amgen ha organizado un simposio satélite para abordar las perspectivas del paciente en la artritis psoriásica (APs) moderada, y cómo el tratamiento personalizado puede mejorar su experiencia. Moderada por la profesora de la Universidad de Oxford Laura Coates, durante la sesión se emitieron tres vídeos con experiencias de pacientes con APs.
 
 
Un simposio satélite abordó el manejo personalizado de los pacientes con APs moderada como estrategia para mejorar su experiencia
 
 
El simposio contó con la participación de la Dra. Alice B. Gottlieb (EUA), que abordó el papel del dermatólogo en el diagnóstico temprano y un mejor manejo de la enfermedad; y del Dr. Marijn Vis (Países Bajos), que habló sobre la optimización del manejo de los pacientes y de la importancia del tratamiento personalizado. Por su parte, la Prof. Coates debatió sobre si los datos de los ensayos clínicos sobre APs se están utilizando de forma efectiva para el manejo personalizado de los pacientes.
Tanto la Prof. Coates como los Dres. Gottlieb y Vis participaron también en una sesión Meet the Expert en la que se puso el acento en la carga de la enfermedad en pacientes con APs temprana y moderada y en cómo la revisión de los diferentes tratamientos disponibles y de su beneficio/riesgo puede permitir una aproximación personalizada del manejo de la enfermedad.
Los expertos también debatieron sobre el potencial del inhibidor de PDE4 como tratamiento efectivo tanto para las manifestaciones complejas articulares como extra-articulares de la APs temprana y moderada.
Más información y registro: EULAR European Congress of Rheumatology 2021.
ES-OTZ-0621-00022
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.