Facilitar y acelerar los procesos en salud a través de las nuevas tecnologías

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

28 SEP 2021

Facilitar y acelerar los procesos en salud a través de las nuevas tecnologías

 

El avance de las nuevas tecnologías ha interferido de lleno en la mayoría de los sectores profesionales, siendo el sistema médico y sanitario uno de los más beneficiados. Principalmente gracias a la aparición de complejas máquinas asistenciales (Da Vinci…) o dispositivos inteligentes (smartwatch, telemedicina…). Aun así, se debe añadir la confección, interpretación y uso de datos como uno de los principales factores para la mejora de los procesos sanitarios.
El causante del precipitado avance tecnológico en el sector sanitario se debe al virus covid-19, que ha obligado a optimizar procesos como las consultas a distancia o el seguimiento de los pacientes mediante dispositivos inteligentes. Además, se está innovando en otros aspectos del servicio médico para mejorar la adherencia a los tratamientos, mediante vías como la medicina predictiva o las operaciones quirúrgicas no invasivas.
A raíz de este cambio, el congreso XPatient Barcelona Congress dedicará una mesa redonda a los aprendizajes de la Covid-19 y al papel de la tecnología para ayudar a hacer frente a la pandemia y optimizar la salud del futuro.
 
 
El congreso XPatient Barcelona Congress dedicará una mesa redonda a los aprendizajes de la Covid-19 y al papel de la tecnología para ayudar a hacer frente a la pandemia
 
 
El XPatient Barcelona Congress es una de las acciones principales impulsada por el XPA Barcelona (Experiencia del Paciente) para transformar el modelo asistencial y que éste sitúe el paciente como el elemento clave y prioritario. La sexta edición se celebrará entre los días 28 y 29 de septiembre, y el programa se basa en tres vectores:
  • La inteligencia artificial como aceleradora de procesos.
  • El impacto de las visitas no presenciales.
  • Los aprendizajes de la covid-19, centrados en necesidades, capacidad de reacción, aceleración y nuevos entornos virtuales.
En el congreso se darán a conocer las conclusiones extraídas de los talleres y actividades propias del XPA Barcelona y se invitará a la comunidad médica a participar de los resultados extraídos. El objetivo es hacer aflorar las iniciativas y buenas prácticas y ayudar a implementarlas en el sistema de salud.
Referencia
OAD-ES-AMG-0001
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.