La reunión anual de la ASBMR pone el acento en la necesidad de mejorar la prevención de fracturas

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

09 NOV 2021

La reunión anual de la ASBMR pone el acento en la necesidad de mejorar la prevención de fracturas

 

Celebrada en San Diego (EUA) en formato tanto presencial como virtual, la reunión anual de la American Society for Bone and Mineral Research (ASBMR) cerró las puertas el pasado 4 de octubre. Una de las aportaciones de esta edición 2021 ha consistido en poner de manifiesto la necesidad de mejorar la prevención de las fracturas por fragilidad (FF).
En este sentido, el simposio pre-congreso del 30 de septiembre reunió a expertos mundiales para profundizar en los aspectos biológicos del envejecimiento esquelético, así como en sus implicaciones para la prevención de FF.
Asimismo, el 1 de octubre tuvo lugar una sesión especial conjunta entre la ASBMR y la International Osteoporosis Foundation (IOF) sobre estrategias para reducir la brecha en la prevención de fracturas secundarias. Entre ellas destaca la alianza promovida por la IOF Capture the fracture, en la que participan más de 600 unidades de fractura de 49 países.
El evento también fue el marco para la presentación de los resultados finales del estudio español PREFRAOS, que ha analizado la prevalencia y el tratamiento de las FF entre pacientes de 70 años o más de la atención primaria (AP). El trabajo, que ha contado con el apoyo de Amgen, revela que la prevalencia global de FF en dicha población fue del 17,7%, si bien entre las mujeres el porcentaje triplicó al de los hombres (24,1% frente a 8,0%).
 
 
Los resultados finales de PREFRAOS revelan que la prevalencia global de FF en pacientes ancianos de la atención primaria en España es del 17,7%
 
 
Entre los pacientes con FF, más de dos tercios (68,1%) sufrieron una fractura osteoporótica mayor. El estudio también revela que el 57,4% de los pacientes no recibía tratamiento antiosteoporótico al inicio del estudio, y solo alrededor de dos tercios (65,7%) tenían diagnóstico confirmado de osteoporosis (OP). Además, la brecha en el diagnóstico y tratamiento de la OP fue más acentuada entre los hombres.
Un simposio sobre los avances y los retos de la investigación clínica en metabolismo óseo y mineral y una sesión sobre la terapia secuencial en el manejo de la OP, ambos celebrados el 3 de octubre, son otros de los aspectos abordados en la reunión anual de la ASBMR de este año, cuyos contenidos están disponibles para usuarios registrados.
Más información: ASBMR 2021 Annual Meeting.
SC-ES-AMG162-00086
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.