Los MacBook de Apple incluirán un biosensor para monitorizar la salud de los usuarios

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

 
14 SEP 2021

Los MacBook de Apple incluirán un biosensor para monitorizar la salud de los usuarios

La compañía Apple, en su camino por el sector salud, acaba de ganar una nueva patente de un biosensor que incorporará en sus ordenadores MacBook. La patente ha sido otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos
En el caso de MacBook, el biosensor se integrará en la zona del reposamanos y que podría transformarse en una capa superior de vidrio para monitorizar las métricas de salud o la condición fisiológica del usuario.
La manera de medir del biosensor consiste en producir una emisión de luz que se transmite a través de las microperforaciones definidas en la capa opaca del reposamanos. Así, el biosensor detectará la luz que se refleja en la parte del cuerpo del usuario, por ejemplo la palma de la mano, y monitorizar una métrica en concreto. El biosensor también tendrá en cuenta otras variables, como la proximidad de la mano al biosensor, etc.
 
 
El biosensor podrá medir la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la frecuencia respiratoria o el nivel de oxigenación en sangre, entre otras.
 
 
El biosensor también podría incorporarse en otras zonas, como la del teclado. El plan de Apple es diseñar un formato que no moleste al usuario mediante luces LED.
La compañía norteamericana asegura que esta incorporación podrá medir la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la perfusión sanguínea, el contenido del agua, la estimación del volumen sanguíneo, la frecuencia respiratoria y el nivel de oxigenación en sangre, entre otras.
De esta forma, Apple no sólo podrá medir la salud con sus Apple Watch, sino que también empezará a hacerlo con el resto de sus dispositivos.
Referencia
OAD-ES-AMG-0001
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.