Los últimos avances en cáncer colorrectal estarán presentes en la reunión anual de la ASCO

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

24 MAY 2022

Los últimos avances en cáncer colorrectal estarán presentes en la reunión anual de la ASCO

 

La celebración de la reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO), una de las citas más importantes del año para los profesionales de la oncología, tendrá lugar del 3 al 7 de junio tanto en formato presencial como virtual, con la retransmisión en directo de las distintas sesiones a través de la plataforma del congreso. Además, muchas de las sesiones quedarán disponibles bajo demanda para los participantes registrados.
El programa científico incluye multitud de sesiones para conocer los últimos avances clínicos en el diagnóstico y el manejo de los distintos tipos de cáncer. Además, se presentarán más de 2.800 abstracts con los resultados más recientes de la investigación oncológica.
El cáncer colorrectal ocupa un lugar destacado en el programa. En este sentido, en varias comunicaciones orales y pósters se presentarán resultados recientes sobre el tratamiento de la enfermedad metastásica (CCRm) con panitumumab.
En la sesión plenaria se darán a conocer los resultados del ensayo PARADIGM sobre la eficacia en primera línea de panitumumab más mFOLFOX6 frente a bevacizumab/mFOLFOX6 en pacientes con CCRm y RAS nativo (wt). Este estudio prospectivo de fase III es el primero que ha evaluado el tratamiento óptimo en el CCRm RAS wt con tumor primario de lado izquierdo (colon descendente, colon sigmoideo y recto).
 
 
El congreso ASCO acoge la presentación de diversos resultados de panitumumab en CCRm, tanto en primera línea como en mantenimiento
 
 
Además, cuatro pósters detallarán los resultados de distintos análisis del ensayo PANAMA, que evalúa la eficacia de añadir panitumumab a fluorouracilo más ácido folínico (FU/FA) como tratamiento de mantenimiento en el CCRm.
En uno de los análisis se evalúa el impacto de la edad y del género en la eficacia y seguridad de la combinación frente a la solo FU/FA; en otro se analiza la hiperselección negativa de mutaciones asociadas a la resistencia a anti-EGFR; otro póster sobre PANAMA aborda los subtipos moleculares de consenso como biomarcadores pronósticos del mantenimiento con el tratamiento combinado frente a la quimioterapia sola; y otro análisis evalúa el valor predictivo del CEA en el mantenimiento con panitumumab más FU/leucovorina o solo FU/leucovorina.
Otras actividades destacadas de la reunión anual de la ASCO alrededor del CCR son una sesión educativa sobre medicina de precisión en el manejo de este tipo de neoplasia, otra sobre el impacto del cribado a una edad más temprana y una sesión de casos clínicos sobre el CCR oligometastásico, entre otras.
Más información e inscripciones: 2022 ASCO Annual Meeting
SC-ES-CP-00101
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.