Principales tendencias en tecnología sanitaria para 2021

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

image
03 MAY 2021

Principales tendencias en tecnología sanitaria para 2021

El sector sanitario está en continua evolución gracias al desarrollo de nuevas tecnologías que facilitan los procesos de atención sanitaria. Durante este año, las principales tendencias en tecnología sanitaria son los teléfonos inteligentes, los dispositivos portátiles y las infraestructuras IoMT.
¿Cuáles son las tendencias en tecnología de este año?
1. Telemedicina
Durante los últimos meses los recursos de telesalud han aumentado drásticamente. Una de las principales ventajas de la telemedicina es que evita la interacción entre pacientes, proveedores de atención médica y otros pacientes. Asimismo, los dispositivos portátiles brindan a los empleados acceso a información en tiempo real sobre los datos de pacientes mientras aún están en casa.
2. IoMT
Para complementar el uso de dispositivos de monitorización de la salud y aplicaciones móviles se ha desarrollado un internet de las cosas médicas (IoMT). Este integra la tecnología de la IoT con tecnologías de medicina y utiliza varios dispositivos portátiles, como monitores de ECG y EKG. A partir del método IoMT también se pueden realizar otras pruebas como la medición de la temperatura o el nivel de glucosa.
3. Blockchain
La Blockchain es una tecnología de gestión que descentraliza el proceso de envío o intercambio de transacciones gracias al uso de nodos a través de los que viajan los bloques, enlazados y cifrados, con el objetivo de proteger al máximo la seguridad y privacidad de los datos que se envían.
 
 
Estos avances tecnológicos mejorarán la atención sanitaria
 
 
Para este 2021 la tecnología Blockchain permite a las instalaciones sanitarias utilizar libros de contabilidad digitales para transmitir de forma segura los registros de transacciones a los pacientes. En concreto, gracias al sistema peer-to-peer de blockchain es posible que una gran cantidad de usuarios accedan a un libro de forma segura.
Todos estos avances tecnológicos comportan más seguridad para los hospitales y los pacientes. En un futuro se espera que gracias a la Blockchain se pueda automatizar el abastecimiento de medicamentos con base en lo recetado en los centros médicos.
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.