Confirman el beneficio de carfilzomib, dexametasona y daratumumab frente a carfilzomib y dexametasona en el mieloma múltiple en recaída o refractario

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

23 DIC 2021

Confirman el beneficio de carfilzomib, dexametasona y daratumumab frente a carfilzomib y dexametasona en el mieloma múltiple en recaída o refractario

 

A pesar de los avances de las últimas décadas, los pacientes con mieloma múltiple en recaída o refractario (MMR/R) presentan respuestas cada vez más cortas con cada régimen sucesivo de tratamiento. Existe, por tanto, una necesidad no cubierta en el MMR/R, especialmente en aquellos pacientes previamente expuestos o refractarios a lenalidomida, que suele usarse en primera línea de tratamiento como inducción o mantenimiento.
En este sentido, The Lancet Oncology ha publicado los resultados actualizados del ensayo de fase III CANDOR, que compara la eficacia y seguridad de carfilzomib en combinación con dexametasona y daratumumab (KdD) frente a carfilzomib y dexametasona (Kd) en pacientes con MMR/R que han recibido de 1-3 líneas previas, con la supervivencia libre de progresión (SLP) como variable principal.
Este análisis preplanificado y actualizado se realizó tras 11 meses de seguimiento adicional respecto el análisis primario del estudio (publicado por Dimopoulos M, et al. Lancet 2020; 396: 186–97).
 
 
En este análisis actualizado con 11 meses de seguimiento adicional, la mediana de SLP en los pacientes tratados con KdD fue de 28,6 meses frente a 15,2 meses con Kd
 
 
El estudio ha incluido un total de 466 pacientes entre junio de 2017 y junio de 2018, de los que 312 han recibido KdD y 154 Kd. En la fecha de corte de este análisis (15 de junio de 2020), la mediana de seguimiento era de 27,8 meses para el grupo KdD y de 27,0 meses para el grupo Kd.
Los resultados muestran que en el grupo de pacientes que recibió KdD la mediana de SLP fue de 28,6 meses, mientras que en el grupo tratado con Kd la mediana de SLP fue de 15,2 meses, con un hazard ratio de 0,59 [IC del 95% 0,45–0,78; P<0,0001]. Los acontecimientos adversos fueron evaluados en la población de seguridad, que incluyó a todos los participantes que recibieron al menos una dosis del tratamiento del ensayo, y los resultados fueron consistentes con los observados en el análisis primario, sin observarse nuevas señales de seguridad con el seguimiento adicional.
En conjunto, los autores consideran que estos resultados confirman un beneficio claro y sostenido de la SLP en pacientes tratados con KdD frente a Kd, e indican que se refuerza el valor de KdD como estándar de tratamiento emergente para pacientes con MMR/R que han recibido entre una y tres líneas previas de tratamiento, especialmente aquellos previamente expuestos o refractarios a lenalidomida.
Referencia
Usmani SZ, Quach H, Mateos MV, et al. Carfilzomib, dexamethasone, and daratumumab versus carfilzomib and dexamethasone for patients with relapsed or refractory multiple myeloma (CANDOR): updated outcomes from a randomised, multicentre, open-label, phase 3 study [published online ahead of print, 2021 Dec 3]. Lancet Oncol. 2021;S1470-2045(21)00579-9. doi:10.1016/S1470-2045(21)00579-9
SC-ES-CP-00099
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.