El congreso de la ASH ofrece los últimos avances en el manejo del mieloma múltiple y de la trombocitopenia inmune

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

14 DIC 2021

El congreso de la ASH ofrece los últimos avances en el manejo del mieloma múltiple y de la trombocitopenia inmune

 

La American Society of Hematology (ASH) ha recuperado la presencialidad en una nueva edición de su reunión anual, que se ha celebrado del 11 al 14 de diciembre en Atlanta (EUA). El evento ha sido híbrido, puesto que una plataforma ha permitido seguir en línea las distintas sesiones, que quedan disponibles bajo demanda para usuarios registrados.
El congreso de la ASH es el principal evento mundial sobre hematología, un punto de encuentro para conocer las últimas novedades sobre la fisiopatología, el diagnóstico y el manejo de una amplia variedad de patologías.
Puede consultar el programa completo del congreso aquí, incluyendo las sesiones generales, el programa científico, el programa educacional y las sesiones de comunicaciones orales y pósters. Asimismo, la web del congreso cuenta con un buscador de abstracts, que permite explorar en profundidad los datos presentados en la presente edición del congreso.
Dentro del extenso programa, destacar una sesión educacional titulada Challenges in Multiple Myeloma Treatment, que contó con la participación de la Dra. María-Victoria Mateos, la Dra. Ashley Rosko y la Dra. Noopur Raje. La Dra. Mateos se centró en cómo identificar y tratar los pacientes con mieloma de alto riesgo, la Dra. Rosko subrayó como incorporar las escalas de fragilidad en la evaluación de pacientes de edad avanzada, y la Dra. Raje habló sobre las mejoras en el tratamiento del mieloma múltiple a través de la consecución de respuestas profundas evaluadas a través de la enfermedad mínima residual.
También destacar otra sesión educacional titulada The COVID Crash: Lessons Learned from a World on Pause, en el que los Dres. Shruti Chaturvedi, Scott Kaatz y Lise Estcourt exploraron la fisiopatología de las coagulopatías y trombosis asociadas al COVID-19 y las buenas prácticas en su manejo. Asimismo, discutieron también el papel de las terapias inmunes pasivas, incluyendo el plasma de convalecientes y los anticuerpos monoclonales en el COVID-19.
Finalmente, y además del programa de actividades de ASH, destacar también una serie de simposios satélite celebrados un día antes del inicio del congreso (serie denominada Friday Satellite Symposia), varios de ellos con el apoyo de Amgen, entre otras compañías.
Fue el caso de dos simposios dedicados al manejo del mieloma múltiple (MM). Con el título A Glimpse Into the Future of Myeloma Patient Management, el primero de ellos contó con diversos expertos que revisaron las estrategias actuales en el manejo de la enfermedad y abordaron cuál será su evolución a corto plazo. El segundo simposio, titulado The New Targets, New Combinations, New Treatment Goals: Assessing Therapeutic Options to Personalize Care in Multiple Myeloma, ofreció debates sobre casos clínicos para explorar las estrategias de combinación de nuevos tratamientos capaces de optimizar los resultados de los pacientes.
Otro de los simposios satélite puso el acento en las ventajas de la adopción de la enfermedad mínima residual (EMR) en la práctica clínica. Titulado Adopting MRD Assessment for Hematologic Malignancies in Real-World Settings: Technique, Role, and Utilization to Improve Patient Outcomes , la sesión profundizó en las herramientas para medir la EMR y su aplicación en la toma de decisiones terapéuticas en distintas neoplasias hematológicas.
Finalmente, en el ámbito de las enfermedades no malignas, destacaron dos simposios satélite dedicados a la trombocitopenia inmune (PTI), que contaron también con la colaboración de Amgen: Advances in Immune Thrombocytopenia: Expert Guidance to Navigate an Evolving Therapeutic Landscape, en el que diversos expertos compartieron ideas sobre el manejo óptimo de los pacientes con PTI; y Practice Changing Evidence to Personalize Immune Thrombocytopenia Care: How the Experts Handle Cases in Today’s Environment, en el que se abordó la evolución y la personalización de los tratamientos para la PTI.
Más información: ASH Annual Meeting & Exposition
SC-ES-CP-00099
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.