La campaña #UnaDeCadaCuatro visibiliza las enfermedades reumáticas y conciencia de que pueden aparecer a cualquier edad

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

05 ABR 2022

La campaña #UnaDeCadaCuatro visibiliza las enfermedades reumáticas y conciencia de que pueden aparecer a cualquier edad

 

Una web específica con mensajes y vídeos informativos, un juego en línea para poner a prueba conocimientos y acceder a más información, y la etiqueta para redes sociales #UnaDeCadaCuatro integran los pilares de una campaña homónima de la Sociedad Española de Reumatología (SER) para concienciar sobre la elevada prevalencia de las enfermedades reumáticas en nuestro país.
Y es que, según datos del último estudio EPISER, el 25% de la población española de más de 20 años sufre algún tipo de enfermedad reumática, lo que supone casi once millones de afectados. Se han descrito más de 200 enfermedades reumáticas y autoinmunitarias sistémicas, como la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la espondilitis anquilosante y la osteoporosis, pero según el Dr. José María Álvaro-Gracia, presidente de la SER, siguen siendo desconocidas para la población general, de ahí la necesidad de promover esta campaña.
 
 
La web de la campaña refuerza conceptos y permite el acceso a recursos sobre distintas enfermedades reumatológicas y sus tratamientos
 
 
La iniciativa Una de cada cuatro cuenta con la participación de diversas personalidades del mundo de la cultura y del deporte, como Fernando Romay, Estefanía Luyk, Fernando Tejero y Raquel Meroño, entre otros. Su web es una buena opción para remitir a los pacientes con enfermedades reumatológicas, puesto que refuerza conceptos como acudir a un profesional de la salud ante determinados síntomas. Así mismo, también permite el acceso a recursos educativos sobre distintas patologías y sus tratamientos.
Las Dras. Mireia Moreno, del Hospital Parc Taulí de Sabadell, y Delia Reina, del Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí, son las responsables del contenido médico-científico de la campaña. Según la Dra. Moreno, las enfermedades reumáticas constituyen las dolencias crónicas más frecuentes en España. Además, pueden aparecer a cualquier edad, de modo que también afectan a población pediátrica y adolescente.
Por su parte, la Dra. Reina destaca el dato de la OMS según el cual las enfermedades reumáticas en su conjunto suponen la primera causa de incapacidad en el mundo occidental. Por ello considera importante aumentar el conocimiento sobre estas patologías entre la población general, de modo que acudan al médico ante signos de alarma, favoreciendo la intervención temprana y un mejor pronóstico a largo plazo.
Referencia
SC-ES-apremilast-00010
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.