La EAS aborda los últimos avances en aterosclerosis en una nueva edición de su congreso anual

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

19 MAY 2022

La EAS aborda los últimos avances en aterosclerosis en una nueva edición de su congreso anual

 

La 90ª edición del congreso anual de la European Atherosclerosis Society (EAS) será la primera que se realizará en formato híbrido. El evento presencial tendrá lugar en Milán del 22 al 25 de mayo, pero al mismo tiempo todas las sesiones científicas se retransmitirán en directo a través de la plataforma virtual del congreso. Además, los contenidos estarán disponibles bajo demanda para participantes registrados durante los tres meses siguientes a la finalización del evento.
Con más de 1.500 participantes presenciales esperados, y muchos más en línea, el congreso se caracteriza por su elevada interdisciplinariedad, así como por ser un punto de encuentro europeo para conocer los últimos avances en investigación básica, traslacional y clínica sobre aterosclerosis.
En este sentido, Amgen presenta los resultados de dos estudios recientes en el marco de las sesiones Science at a Glance (SaaG). Por un lado, el 23 de mayo a las 14:45h se presentarán los resultados finales del estudio observacional paneuropeo HEYMANS, que sugieren la existencia de un desajuste entre las recomendaciones de las guías y los criterios de reembolso de los iPCSK9. La presentación se incluye en la sesión SaaG 10, dedicada al tratamiento de la dislipidemia en la práctica habitual.
 
 
El congreso de la EAS será el marco para la presentación de nuevos resultados de los estudios HEYMANS y DA VINCI
 
 
Por otro lado, la sesión SaaG 15, dedicada a la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, será el marco para la presentación de los resultados de un trabajo de simulación en base al estudio DA VINCI sobre el alcance de los objetivos de cLDL a través de la implementación del algoritmo de la guía ESC/EAS 2019 en pacientes europeos con y sin enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECVA). La presentación tendrá lugar el día 23 a las 15:27h.
El mismo día a las 11:00h se celebrará un taller acerca de los nuevos conocimientos sobre la biología de la PCSK9, en la que se desgranará su papel en el metabolismo lipídico miocárdico y su impacto en las lesiones ateroscleróticas a través de la funcionalidad de las células musculares lisas, entre otros aspectos novedosos.
Del extenso programa científico del congreso también cabe destacar la sesión plenaria del día 23 a las 8:30h dedicada al abordaje personalizado de la ECVA, que tratará aspectos como nuevas técnicas de imagen y biomarcadores, así como la implantación de puntuaciones genéticas en la práctica clínica, entre otros. Finalmente, el 25 de mayo a las 15:45h se celebra la sesión conjunta NLA/EAS, que reunirá a expertos de ambos lados del Atlántico para debatir sobre la prevención primordial.
Más información e inscripciones: EAS Congress 2022
SC-ES-AMG145-00747
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.