Una ficción sonora policíaca mejora el conocimiento y la sensibilización sobre la enfermedad psoriásica

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

14 ABR 2022

Una ficción sonora policíaca mejora el conocimiento y la sensibilización sobre la enfermedad psoriásica

 

Una detective privada tiene que encontrar a una joven desaparecida que sufre psoriasis (PsO) por encargo de sus padres. Puesto que la propia investigadora está familiarizada con la enfermedad, ya que sufre artritis psoriásica (APs), llevará a cabo una serie de pesquisas en el ámbito clínico que la ayudarán a acercarse a su objetivo.
A grandes rasgos este es el argumento de Oculta. Intriga a flor de piel, una ficción sonora creada por Acción Psoriasis y Amgen con el objetivo de contribuir a mejorar el conocimiento y la sensibilización sobre la enfermedad psoriásica en la sociedad. Se trata de un thriller policíaco con un total de 10 capítulos, divididos en dos temporadas, que se encuentra disponible en las principales plataformas de pódcast, como Ivoox y Spotify, así como en YouTube.
El proyecto ha recibido el apoyo del Foro Español de Pacientes y, además de los actores que dan vida a los distintos personajes, ha contado con la participación de médicos y farmacéuticos que realizan breves cameos.
 
 
Oculta. Intriga a flor de piel está disponible en las principales plataformas de pódcast y cuenta con cameos de médicos y farmacéuticos
 
 
De hecho, para la Dra. Cristina Macía, reumatóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y voz invitada, la iniciativa es una herramienta original y accesible que puede ayudar a los propios pacientes a conocer su enfermedad.
Uno de los guionistas de Oculta. Intriga a flor de piel es Antonio Manfredi, periodista y vocal de la junta directiva de Acción Psoriasis. Según Manfredi, los afectados siguen sufriendo cierto estima social, lo que puede ocasionar problemas psicológicos. El director médico de Amgen para España y Portugal, Miquel Balcells, considera que, a pesar de los avances recientes, sigue habiendo necesidades no satisfechas para los pacientes con enfermedad psoriásica.
En este sentido, las semillas de este pódcast fueron los resultados de la encuesta Understanding Psoriatic Disease Leveraging Insights for Treatment (UPLIFT), que se llevó a cabo el pasado año. Realizada entre más de 4.500 personas, entre pacientes y médicos, de ocho países, entre ellos España, la encuesta reveló diferencias en la percepción de la gravedad de la enfermedad, los objetivos y la satisfacción con el tratamiento entre pacientes y especialistas.
Más información: Acción Psoriasis
SC-ES-apremilast-00010
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.