Mesa de controversia sobre la Osteoporosis XXVIII Congreso SEMG

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

PONENCIA

Mesa de controversia sobre la Osteoporosis XXVIII Congreso SEMG

El pasado 10 de junio tuvo lugar una “Mesa de controversia sobre la Osteoporosis”, esponsorizada por Amgen, en el marco del XXVIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia (SEMG), celebrado en Bilbao.
Los doctores José Carlos Bastida Calvo, médico de familia y grupo de aparato locomotor SEMG y Daniel Martínez Laguna, médico de familia y miembro del CIBER fragilidad y envejecimiento saludable, fueron los ponentes de esta mesa, durante la cual abordaron de forma práctica los aspectos más relevantes del manejo del paciente con osteoporosis desde la visión del médico de familia.
Los doctores destacaron la importancia de las fracturas provocadas por la osteoporosis, el importante coste socioeconómico que conlleva la enfermedad, así como la importancia de identificar el riesgo de fractura del paciente y el inicio del tratamiento de una forma personalizada.
También subrayaron la importancia del seguimiento de los pacientes y su adherencia para asegurar el éxito del tratamiento.
Cómo dijo el Dr. José Carlos: “la OMS sitúa la osteoporosis como el segundo problema de salud más importante en el mundo tras la patología cardiovascular".

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.