Vall d’Hebron es el hospital español más inteligente según el ranking de Newsweek

×
×
¿Estás seguro que deseas eliminar este contenido de tus favoritos?

22 SEP 2022

Vall d’Hebron es el hospital español más inteligente según el ranking de Newsweek

 

El Hospital Universitario Vall d’Hebron lidera el ranking de hospitales inteligentes en España, según la clasificación del World 's Best Smart Hospitals 2023, desarrollada por la revista Newsweek. Además, es el 38 mejor hospital de estas características en el mundo, gracias al uso de la realidad virtual y aumentada en el diagnóstico y tratamiento de pacientes.
Por segundo año, Newsweek y Statista han desarrollado una lista de hospitales que mejor aprovechan las tecnologías más avanzadas. El ranking World 's Best Smart Hospitals 2023 clasifica a los 300 mejores hospitales de entre 28 países que lideran en el uso de inteligencia artificial, imágenes digitales, telemedicina, robótica y funcionalidades electrónicas.
Los hospitales inteligentes son centros médicos cuyo objetivo es alcanzar la máxima conectividad para facilitar el intercambio de información. Se utilizan tecnologías emergentes como el Big Data, el Internet de las cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial (IA) para crear y proporcionar espacios más eficientes e integrados con el objetivo de adaptarse cuanto más mejor a las necesidades de sus usuarios.
 
 
Los hospitales inteligentes son centros médicos cuyo objetivo es alcanzar la máxima conectividad para facilitar el intercambio de información
 
 
El ranking se ha realizado a partir de entrevistas en profundidad a personas expertas en hospitales inteligentes y encuestas a médicos, gestores de hospitales y profesionales de la salud con conocimiento en este tipo de centros. Además, se han clasificado según cinco categorías destacadas:
  • Funcionalidades electrónicas.
  • Imagen (médica) digital.
  • Inteligencia artificial.
  • Robótica.
  • Telemedicina.
En los últimos años, el Hospital Universitario Vall d’Hebron ha apostado por la transformación tecnológica mediante la construcción de un Smart Campus que mejore la calidad y experiencia de pacientes y profesionales. Ha permitido integrar algunas tecnologías como aplicaciones móviles para mejorar la gestión inteligente de distintos procesos. El ranking publicado por la revista Newsweek destaca la innovación que aboga este centro, y destaca la tecnología utilizada para realizar imágenes digitales.
Referencia
OAD-ES-AMG-0001
 

×
Proceso de indentificación vía OWA
Estamos validando tus datos, en las próximas 48h el equipo de OWA (One Key authentication) se pondrá en conctacto contigo para finalizar el proceso de registro.